Centro de Excelencia Operacional ENEL.

LICEO BICENTENARIO COMPLEJO EDUCACION LAMPA – ENEL – SOFOFA

Muy pronto nuestros alumnos de la carrera de técnico nivel medio en electricidad, participaran de un programa de practicas laborales en el centro de entrenamiento profesional de ENEL.
Este centro de formación y entrenamiento de alto nivel tecnológico se especializa en el ámbito eléctrico, enfocándose en seguridad laboral y calidad de los servicios ofrecidos por Enel Distribución y Enel X. Actualmente ya se encuentran activas las áreas de práctica en Media Tensión, Baja Tensión, Operaciones Comerciales de la Red e instalaciones de servicios de Enel X.
Las áreas de práctica o “patios” de Media y Baja Tensión, ponen a disposición de los estudiantes el equipamiento y las instalaciones necesarias para el perfeccionamiento laboral, en condiciones semejantes al actuar real. Asimismo, el sistema eléctrico subterráneo de Media y Baja Tensión permite impartir y reforzar los conocimientos sobre canalización, cámaras, bóvedas y equipos específicos de este sistema.
Por su parte, las temáticas que se abordan en el patio de Baja Tensión, incluyen la capacitación en los procedimientos de trabajo, tanto técnicos como de seguridad, de todos los procesos involucrados en las operaciones comerciales de la red. Entre ellos, la lectura e instalación de medidores, inspecciones de control de pérdidas y la construcción de medidas técnicas.
En el patio de Enel X, se imparte formación en instalación y pruebas de productos de climatización y energía fotovoltaica, servicios de eficiencia energética para empresas e inmobiliarias, el traslado de redes e instalación de alumbrado público, entre otros. Igualmente, se cuenta con capacitación en la implementación de la infraestructura de puntos carga para vehículos eléctricos, que serán instalados a lo largo de todo el país.