COMUNICADO DE INGRESO A CLASES AÑO 2022

⚠️COMUNICADO DE INGRESO A CLASES AÑO 2022

Estimados padres y apoderados:

Junto con saludarles cordialmente y esperando que se encuentren muy bien junto a sus familias informamos a ustedes respecto al inicio del año escolar 2022 conforme a las instrucciones del Ministerio de Educación y a las medidas sanitarias vigentes.
En consecuencia, nuestro liceo iniciará las clases presenciales el miércoles 02 de marzo.

1. HORARIOS

Primera semana desde el 02 al 04 de marzo:
Los y las estudiantes ingresan a las 8:30 y se retiran a las 13:00 h
Desde el 07 de marzo en adelante:
Lunes a jueves: ingresan a las 8:00 y se retiran a las 16:30 h
Viernes: ingresan a las 8:00 y se retiran a las 13:15 h

2. UNIFORME ESCOLAR

Recordamos que el uso del uniforme escolar es voluntario durante el año escolar 2022, sugiriendo el uso de ropa similar al uniforme con colores sobrios de preferencia negro, gris y azul marino. Cabe señalar que los apoderados que puedan enviar a su estudiante con uniforme escolar serán según lo detallado a continuación:
Uniforme damas: jumper azul marino, blusa blanca o polera gris del establecimiento, calcetas azules, zapatos o zapatillas negras.
Uniforme varones: pantalón gris, camisa blanca o polera gris del establecimiento, zapatos o zapatillas negras.

3. ALIMENTACIÓN ESCOLAR

Para este año se regulariza el programa de alimentación escolar, por lo que los alumnos que pertenecen al programa deben desayunar y almorzar en el liceo. Los estudiantes que no pertenecen al programa deberán traer su alimentación desde sus casas.

4. ÚTILES ESCOLARES

Sugerimos que puedan reciclar los cuadernos y útiles escolares usados. Esto contribuye a la economía del hogar y al cuidado del medio ambiente.
Recomendamos esperar el beneficio de los sets de útiles escolares que entrega la Junaeb.

5. MEDIDAS DE PREVENCIÓN

Todos los apoderados deberán supervisar que sus hijos no asistan al liceo si presentan síntomas respiratorios o fiebre.
Los estudiantes deberán asistir con mascarilla y usarla ajustada al rostro, cubriendo correctamente su nariz y boca.
Al ingresar al establecimiento, los estudiantes deberán realizar el control de temperatura y aplicar alcohol gel en sus manos.
Si un estudiante se presenta con fiebre o con síntomas, se llevará a la sala de enfermería y se le informará al apoderado para que asista a retirarlo y lo lleve a un centro médico.

El liceo seguirá cumpliendo con los protocolos sanitarios instruidos por el Ministerio de Salud.

Estimadas familias, para este año tenemos el propósito de recuperar los niveles de aprendizaje y propiciar el bienestar socioemocional de nuestros estudiantes. Pero, es fundamental contar con la participación y compromiso de padres y apoderados, quienes deben evitar que sus hijos falten al liceo y que también tienen que acompañarlos y supervisarlos en el cumplimiento de sus deberes escolares.

Saludos cordiales,

Febrero de 2022