Comunicado oficial Liceo Bicentenario Complejo Educacional Lampa.

Lampa, 29 de julio 2020.

Estimados apoderados/as estudiantes y comunidad educativa.

Junto con saludar y esperando que se encuentren bien, este año pedagógico 2020 ha sido complejo en cuanto a los desafíos que esta Pandemia, producida por el COVID-19, ha llevado a nuestra comunidad. Por este motivo hemos llevado a cabo un plan de trabajo que ha implicado para nosotros reformular las prácticas de enseñanza en un trabajo pedagógico a distancia.

Estos procesos pedagógicos los hemos impulsado de forma remota, online, a través de plataformas web (página de nuestro establecimiento https://liceobicentenariolampa.cl/), confección y entrega de guías estructuradas, clases virtuales, capsulas de ayuda a través de correo electrónico y redes sociales. Por este motivo y con el nivel que hoy poseemos de Liceo Bicentenario, con altas expectativas de desarrollo humano y académico de nuestros estudiantes, necesitamos resguardar el trabajo realizado y para ello es fundamental contar con la evidencia de sus prácticas pedagógicas a distancia, o sea, sus guías de aprendizajes desarrolladas.

Por lo anteriormente mencionado, necesitamos que nos envíen las guías de trabajo pedagógico desarrolladas a más tardar el día 14 de agosto 2020. (durante este periodo, de tres semanas, no se enviará nuevo material pedagógico para que así los estudiantes puedan hacer una recopilación de sus trabajos y consigan enviarlos a sus profesores o subirlos a la página web del establecimiento). Entendemos que habrá situaciones excepcionales las cuales serán analizadas en su medida, pero la evidencia de las guías será fundamental para establecer procesos de evaluación y calificación determinados, en su tiempo, por el Ministerio de Educación a través del Decreto N°67.

Una vez finalizado este proceso de recopilación de guías de aprendizaje, seguiremos con el proceso de educación a distancia flexibilizando algunos aspectos. Esto se llevará a cabo el día lunes 17 de agosto 2020.

Como comunidad educativa sabemos de las complejidades que conlleva el confinamiento y el que nuestros estudiantes no puedan acceder a sus establecimientos educacionales de forma normal, pero es nuestro deber como Liceo Bicentenario entregar todas las herramientas disponibles para asegurar la tranquilidad de los estudiantes y sus familias de terminar un año pedagógico sin tanta angustia. En eso estamos y a eso nos abocamos.

Saludos Cordiales.

Equipo directivo y Docente

Liceo Bicentenario Complejo Educacional Lampa.

Comments