Director

Simón Roberto Álvarez Ponce

Director del Liceo Bicentenario Complejo Educacional Lampa.

Acerca de Cargo:

Al cumplir años como docente he buscado la forma de dar siempre lo mejor de mi en los distintos roles que he desempeñado en esta Comunidad Educativa, a través del compromiso, liderazgo y perseverancia con la institución, con el claro objetivo de poder aportar en el desarrollo integral de nuestros estudiantes y también con la meta de abrir nuevos senderos y acortar las brechas que nos separan del cumplimiento de los sueños, objetivos y desafíos de nuestro querido establecimiento.

Formación:

  • Titulado de Profesor de Historia, Geografía y Educación Cívica en la Universidad de las Américas.
  • Licenciado en Educación en la Universidad de las Américas.

Licencias y certificaciones:

  • 2019-2020: Cursando Magister en Educación con Mención en Gestión de Calidad en la Universidad Miguel de Cervantes.
  • 2019-2020: Cursando programa Plan de Formación de Directores, Instalando Competencias de liderazgo Directivo en Establecimientos Técnicos Profesional del CPEIP (Centro de Perfeccionamiento, experimental e investigación pedagógica) en la Universidad Diego Portales.
  • 2018: Curso de Extensión Universitaria “Dirección y Liderazgo en Instituciones Educativas en Universidad de Alcalá Henares.
  • 2017: Curso para equipos directivos “Comunicación para la acción”
  • 2016: Diplomado en Formación de Capacidades de Innovación y Emprendimiento para Docentes técnicos profesionales en Pontificia Universidad de Católica de Chile.
  • 2015: Curso de Desarrollo del Pensamiento Crítico 7º básico a 4º medio.
  • 2014: Postítulo de mención en Evaluación del Aprendizaje en Universidad del Pacifico.

Breve reseña:

En Marzo del 2012 ingreso al Liceo Manuel Plaza Reyes como profesor de Historia y Geografía, siendo mi primer trabajo formal y desde donde me he formado como profesional y persona a los largo del tiempo, ese mismo año me entregan la jefatura del 1º D, un curso lleno de estudiantes iconos que marcaron nuestro Liceo desde el primer y hasta el último día, guardando con mucho cariño el recuerdo de ellos. Desde ahí hasta la fecha tuve la oportunidad de aprender y crecer como profesional  de la mano del establecimiento, siendo testigo de los avances de la comunidad educativa, como también de momentos difíciles que nos han marcado en el tiempo.

A lo largo de estos 9 años he visto como el Liceo ha ido incrementando significativamente su matrícula y con ello el paso de más estudiantes por estas aulas, que generación tras generación van marcando nuestra vida profesional con enseñanzas, anécdotas y momentos únicos, así también hemos visto la llegada de nuevo funcionarios a lo largo del tiempo que dejan una marca y  sello en los distintos roles que desarrollan diariamente.

 

Comments