Docente Paola Cortes Reyes

Paola Cortes Reyes

Docente de las asignaturas de medición y control de parámetros básicos de enfermería, taller de administración de medicamentos, Taller de ética profesional, técnicas básicas de enfermería y sistema de inmunizaciones, aplicación de cuidados básicos de enfermería profesora jefe del 3 año E.

• Email: pcortesr@miucsh.cl
  • Teléfono: +569 98392692

Docente  del departamento de enfermería encargada de otorgar  las herramientas necesarias para el buen desempeño de los estudiantes crear diferentes  métodos de enseñanza  para mejorar la calidad de aprendizaje de cada estudiante mediante  la  observación, reflexión y análisis clase a clase enfocado en el trabajo colaborativo. Mi objetivo  es brindar conocimientos, habilidades, destrezas y valores.

Estudios:

• Enseñanza Básica “Escuela D-316 Isabel Le Brun”
  • Enseñanza media “Escuela Técnica Libertador Bernardo O”Higgins” Independencia ,La carrera de: Técnico De Turismo y Hotelería
  • Estudios superiores “Instituto Profesional Diego De Portales” El Bosque.
  • Estudios universitarios “Universidad Católica Cardenal Raúl Silva Henríquez” Santiago, La carrera de: Pedagogía y Licenciatura en Formación Técnica y

Certificaciones:

• Certificación en logro de objetivos “Decide sin miedo” Sodexo
  • Certificación en formación sobre ¿Cómo conseguir tu primer empleo? Sodexo
  • Diplomado “Formación Docente en Interculturalidad” Museo Chileno de arte
  • Certificación como “Docente Formativa” Contech Colegio Nacional de Técnicos de Enfermería de Chile.

Reconocimientos y Distinciones:

• Diploma por participar como exponente en seminario de salud realizado por el colegio nacional de técnicos de enfermería de chile en ex – congreso Nacional “Nuevos Desafíos Para La Salud”
  • Medalla como alumno destacado otorgada por el D.A.E de la Universidad Católica Silva Henríquez.
  • Recuerdo placa de cobre grabada por ser exponente de seminario “Construyendo Caminos Para Una Nueva Educación” dictado en Aula Magna de la C.S.H.

Experiencia Profesional:

• 2013-2014 Técnico de Enfermería de Farmacia en Cesfam “El Manzano”
  • 2014 Técnico de Enfermería Oncológico Hospital Exequiel Gonzales Cortes
  • 2015-2017 voluntariados en Orientaciones de Tesis para Técnicos de Enfermería en Instituto Profesional Diego
  • 2017-2018 Técnico de Enfermería de Escuela Básica “San Felipe Neri”
  • 2018 Docente de Enfermería en liceo “Manuel Plaza Reyes” Lampa
  • 2019 Docente de Formaciones en Modalidad Capacitación Continua “CONTECH”

Entrevistas:

• 11 de junio de 2019 radio universidad de chile/programa “La ventana” 2do bloque “Hablemos sobre Educación”536637.

Libros:

• “La Didáctica y uso de Tics como Estrategia para el Aprendizaje” Editorial Académica Española ISBN 978-620-7-41340-6