PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL

Valores Institucionales.

Valores y competencias

Valores: Orden, respeto, perseverancia.

Competencias: Participación, desarrollo inclusivo,  promover  buena convivencia, educación desde el afecto, propiciar  el aprendizaje,  resguardar el medio ambiente y generar una visión crítica para contribuir a la sociedad.

Entendiendo conceptos como:

El Orden: Situación o estado de normalidad o funcionamiento correcto de algo, en especial armonía entre las relaciones humanas dentro de una colectividad.

Respeto: Es la consideración o valoración especial que se tiene a alguien o algo al que se le reconoce valor social o especial diferencia y valor fundamental que el ser humano debe tener siempre presente a la hora de interactuar con personas de su entorno.

Perseverancia: Valor que deben disponer los seres humanos en su actuar y que  implica constancia, firmeza en lo que se proponen  alcanzar y por el cual se  emplearan estrategias, medios que sean necesarias para cumplir un fin.

Participación: Apoyar y ser parte  distintas  acciones que se desarrollan en el proceso educativo institucional.

Desarrollo inclusivo: Modo cotidiano  de  dar respuesta a la diversidad.

Buena convivencia: Convivencia  vinculada a la coexistencia pacífica y armoniosa de grupos humanos en un mismo espacio.

Afecto: Generar lazos de confianza y compromiso con el desarrollo educativo. Resguardar el medio ambiente, Cuidado de los ecosistemas y efectos del cambio climático.

Visión crítica generar una  actitud receptiva y abierta, analizando las distintas situaciones que se le plantean y estudiar las diversas  alternativas para tomar decisiones informadas y consientes.

Nuestro compromiso es formar a los técnicos

profesionales que CHILE necesita