Producción

Juan Arevalo de la Jara

Jefe de la unidad de Producción, es el docente encargado de programar, organizar, supervisar y evaluar el desarrollo de las actividades de producción en concordancia con la U. T. P.

• Organizar, dirigir y controlar el funcionamiento de talleres, laboratorios, servicios y organismos de práctica de la unidad.
  • Organizar, dirigir y controlar las actividades de práctica, perfeccionamiento y titulación de los alumnos.
  • Orientar a los alumnos en la elección de especialidades y organizar de acuerdo con el orientador sus ubicaciones en las especialidades más acordes a sus aptitudes e intereses.
  • Organizar y mantener al día el registro de egresados y de oportunidades ocupacionales, efectuando las conexiones y relaciones necesarias e indispensables junto con el orientador.
  • Velar por el rendimiento, disciplina, salud y seguridad de los alumnos en los recintos de su dependencia.
  • Realizar los estudios de mercado para ofrecer los servicios que el establecimiento esté en condiciones de realizar.
  • Preparar los presupuestos de los trabajadores encomendados o servicios que se prestaran y ordenar su ejecución según las normas vigentes y previo visto bueno del Director.
  • Efectuar las cotizaciones de los materiales necesarios para dar cumplimiento a las órdenes de trabajo.
  • Subrogar al jefe de la Unidad Técnico Pedagógica.
  • Velar por la conservación, mantenimiento y buen uso de las instalaciones, especies y equipos de su dependencia, determinando las responsabilidades por el uso, acceso y cuidado respectivo, ordenándolas reparaciones que correspondieren, previa aprobación del Director.
  • Organizar turnos y demás obligaciones del personal y de los alumnos en práctica a su cargo, según la reglamentación vigente proponiendo a la Unidad Técnica Pedagógica los horarios respectivos.
  • Programar, coordinar, controlar y evaluar las actividades del personal de su unidad.
  • Integrar la comisión revisora de inventarios.
  • Revisar periódicamente los inventarios de las secciones de su unidad para verificar la existencia real de especies.
  • Informar a la Dirección del Establecimiento el deterioro de las especies
    inventariadas a su cargo.
  • Informar por escrito a la Unidad Técnico Pedagógica sobre las
    actividades respecto a planificaciones de los trabajos de producción sistemática.
  • Supervisar la planificación y ejecución de las asignaturas del área profesional en concordancia con la Unidad Técnica Pedagógica.